Facebook
Twitter

Todo sobre las nuevas camisetas del Atlético Bucaramanga para la temporada 2020

Jason Velandia (@JasonVelandiaF) es un diseñador gráfico colombiano e hincha acérrimo del Atlético Bucaramanga; dede hace poco tiempo se metió al mundo del diseño camisetero fantasy y este año puede decir que cumplió un sueño, diseñar las camisetas de su equipo del alma.

Cuéntanos un poco de tu perfil y cómo llegas al mundo de las camisetas
J.V:
 Soy un diseñador gráfico con 10 años de experiencia, siempre he estado en la rama de identidad corporativa, diseño de logos, diseño editorial; hace dos año me empecé a interesar por el tema de l diseño deportivo, la indumentaria, porque mezcla dos de mis pasiones que son el diseño gráfico y el fútbol.
Me empecé a meter más en el cuento, dateandome, aprendiendo de gente muy talentosa en este medio, mirando y observando bastante, aplicando técnicas y experimentando mucho con esto.

Cómo es la experiencia de llegar al equipo de tu preferencia y presentar una camiseta
J.V:
Pues el tema con el Atlético Bucaramanga me llegó en un momento inesperado, pero pues obviamente emocionado porque es el equipo de mis amores, entonces creo que es el sueño de todo diseñador y fanático del fútbol, que es hacer una cosa como esta, aportarle un granito de arena al club que uno quiere, que uno ama. Me contactan por lo que se viene realizando por redes sociales, empieza el acercamiento y se hacen unas propuestas y todo se dio, gustó y bueno, vamos en ese proceso.

Cuáles son tus expectativas (objetivos) con estas camisetas? Tanto para el impacto en el hincha como con el equipo?
J.V:
 En cuanto a expectativas pues obviamente que guste, que tengan buena acogida, fueron prendas pensadas netamente en el hincha, y sobretodo pensando en nuestra identidad como bumangueses y como santandereanos; Mi intención es que todos nos sintamos identificados, que tengamos ese sentido de pertenencia, que los jugadores sientan que se están poniendo una camiseta que representa a una región, a una hinchada, a una historia. Más que todo es eso, impartir e impregnar parte de esa esencia santandereana y bumanguesa en cada una de las personas que la adquieran y la porten.

Cuál(es) es el concepto principal para las camisetas y cómo fue el proceso creativo?

J.V: Básicamente es identidad, como región, como raza. Hay elementos que son predominantes en todas las camisetas, la frase “Siempre adelante ni un paso atrás” que es lo que nos identifica como santandereanos, de ser echados para adelante, ser valientes, ser guerreros, de no darnos por vencidos … Y eso es lo que quiero con esta colección, que el equipo lo de todo en la cancha, que sientan que llevan puesta no solo una camiseta sino una región encima, que luchen hasta el último minuto, que no den nada por perdido. 

Cómo ves al Atlético Bucaramanga para esta temporada?
J.V:
 Veo un grupo de jugadores y un equipo bien conformado, creo que nos va a ir bien bien. Han hecho una muy buena labor, a nivel administrativo y  futbolístico, han traído jugadores jóvenes, veo que hay un equilibrio entre experiencia y juventud. Son jugadores con hambre de sobresalir por su misma juventud. Le tengo mucha fe a este equipo en este campeonato y espero que al finalizar le podamos bordar una estrella a esta camiseta y a este escudo.

Sobre camisetas… 

Camiseta favorita del Atlético Bucaramanga? -que no sea la tuya-
Tengo dos favoritas, la que realizó Patrick por allá como en el 2000 y otra Leona, del año 97, que fue cuando fuimos a la (Copa) Libertadores, la recuerdo mucho porque era muy buen equipo.

Marca favorita?
De las marcas que han vestido al Atlético Bucaramanga, me quedo con Patrick, en cuanto a nivel  mundial me gusta mucho lo que vienen haciendo Nike y Umbro, pero me quedo más con Umbro, siempre me ha gustado el trabajo y la personalización que le da a los equipos.

Camiseta favorita a nivel mundial?
La del Atlético Bucaramanga, sea cual sea, vístala quien a vista, diséñela quien la diseñe… es mi camiseta favorita.